Gianluca Lapadula tuvo contcto con Ricardo Gareca antes de empezar trámites de nacionalización.
Gianluca Lapadula tuvo contcto con Ricardo Gareca antes de empezar trámites de nacionalización.
Redacción EC

, delantero de italiano de origen peruano, se habría comunicado con para informarle su intención de iniciar los trámites que le permita obtener la nacionalidad peruana y ser convocable para la selección.

MIRA: Gianluca Lapadula y un manual para jugar por Perú: ¿Ya está más cerca de vestirse de Blanquirrojo?
De Gianluca Lapadula a Cristian Benavente: dos caminos distintos para sacar el DNI peruano

El jugador de Benevento, de madre peruana, decidió iniciar las gestiones para obtener su DNI. Así lo dio a conocer el Canciller del Perú, Mario López, en entrevista con “Las gestiones han empezado hoy”, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Tras ello, Kevin Pacheco, periodista de RPP, aseguró que Lapadula se contactó con Gareca previamente. El delantero del Benevento llamó el último viernes a Ricardo Gareca y le manifestó su deseo de ser elegible por Perú. Tras ello, se contactó con autoridades de la FPF para iniciar el proceso de obtención de pasaporte y DNI”, .

Cuatro años pasaron para Gianluca Lapadula retomara el contacto con la VIDENA, luego de que Ricardo Gareca mostrara interés en el goleador y viajara a Italia para convencerlo de jugar en la selección peruana en su camino a Rusia 2018.

Cabe señalar que los plazos para conseguir la nacionalización estaría sujeta una serie de trámites como la originalidad de la documentación presentada, los pagos correspondientes y la obtención del pasaporte del jugador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: conoce a los árbitros para los partidos de noviembre en Eliminatorias | VIDEO