Gianluca Lapadula podría jugar por la selección peruana tras obtener su nacionalización. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula podría jugar por la selección peruana tras obtener su nacionalización. (Foto: AFP)
Redacción EC

, futbolista nacido en Italia y que cuenta con madre peruana, inició los trámites para la obtención de su DNI. Así lo dio a conocer el Canciller del Perú, Mario López, en entrevista con . “Las gestiones han empezado hoy”, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

MIRA: Miguel Araujo: ¿por qué es la primera opción para reemplazar a Carlos Zambrano ante Chile?

“Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”, añadió López sobre Gianluca Lapadula, quien de cumplir con todos los requisitos, podría estar habilitado para que el entrenador Ricardo Gareca lo considere.

“Apoyamos a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. Los hijos de connacionales lo pueden hacer. Tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino”, explicó el canciller, que también reveló que Lapadula hoy mismo "puede tener su partida de nacimiento peruana”.

Gianluca Lapadula tiene 30 años y milita en el Benevento de la Serie A. Anteriormente, el delantero también jugó por AC Milan, Genoa, Lecce, entre otros equipos. Pero fue en el Pescara que el deportista alcanzó su más alto nivel y fue clave para que el club consiga el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

En el 2016, el ‘Tigre’ Gareca visitó a Gianluca Lapadula en Italia e inició un acercamiento con la selección peruana. No obstante, el jugador marcó distancias, decidió ser parte de la ‘Azzurra’, fue convocado y llegó a jugar un partido amistoso, en el que anotó tres goles a San Marino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: conoce a los árbitros para los partidos de noviembre en Eliminatorias | VIDEO