Perú y Panamá igualaron 1-1 en amistoso internacional jugado en Lima | Foto: FPF.
Perú y Panamá igualaron 1-1 en amistoso internacional jugado en Lima | Foto: FPF.
Redacción EC

Este martes 18 de enero, la anunció, mediante un comunicado, que se reportó nuevos casos positivos de COVID-19 en su plantel que viajó a Lima para jugar un amistoso internacional con la . Se trata del entrenador y de un jugador que fue titular en el Estadio Nacional.

VER | Luis Advíncula y la pretemporada ideal con Boca en una hora decisiva para la selección peruana

“La Federación Panameña de Fútbol informa que el DT de la selección mayor masculina, Thomas Christiansen, ha resultado positivo de COVID-19 tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú, este lunes 17 de enero. El entrenador presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento”, se lee en las primeras líneas del documento.

“El Dr. Paulo Barrera, presidente de la Asociación Panameña de Alergología e inmunología clínica y asesor de FEPAFUT en el tema de la actual pandemia, comentó que “se ha informado debidamente al MINSA el caso positivo del entrenador Christiansen, quien deberá cumplir con su aislamiento respectivo. Nosotros, como lo hacemos con todos los miembros de FEPAFUT, estamos monitoreando el día a día del DT. Christiansen no tendría problemas en viajar a San José para el partido del 27 de enero vs Costa Rica”, añaden.

“Por otro lado, Harold Cummings también arrojó resultado positivo el día lunes. El defensor es asintomático y se encuentra realizando su aislamiento respectivo”, sentencia la Federación de Fútbol de Panamá en su comunicado.

Cabe mencionar que tanto el entrenador como el defensa de Panamá estuvieron presentes dentro del campo de juego durante todo el partido. El futbolista incluso fue titular.

Selección peruana

En el equipo de todos aún no han habido novedades sobre algún nuevo caso positivo de COVID-19. Actualmente el plantel de Ricardo Gareca se viene preparando para afrontar su segundo compromiso de carácter amistoso en el presente mes de enero: este jueves chocarán con Jamaica, también en Lima.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más