Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: FPF)
Redacción EC

dio a conocer la lista de convocados de la para la fecha triple de del 7, 10 y 14 de octubre ante Chile, Bolivia y Argentina. El anuncio de la nómina de seleccionados se realizó este 24 de septiembre y contó con varias novedades, principalmente los regresos de Jefferson Farfán, Pedro Aquino y Carlos Zambrano.

MIRA: Lista de convocados selección peruana: hoy se conocerá la nómina para la fecha triple

Lista de convocados oficial

Nómina para la fecha triple de octubre para las Eliminatorias:

  1. Pedro Gallese
  2. José Carvallo
  3. Carlos Cáceda
  4. Luis Advíncula
  5. Jhilmar Lora
  6. Anderson Santamaría
  7. Miguel Araujo
  8. Luis Abram
  9. Christian Ramos
  10. Carlos Zambrano
  11. Alexander Callens
  12. Miguel Trauco
  13. Marcos López
  14. Renato Tapia
  15. Wilder Cartagena
  16. Pedro Aquino
  17. Christian Cueva
  18. Yoshimar Yotún
  19. Christofer Gonzales
  20. Sergio Peña
  21. Edison Flores
  22. Raziel García
  23. Yordy Reyna
  24. André Carrillo
  25. Gabriel Costa
  26. Paolo Guerrero
  27. Gianluca Lapadula
  28. Santiago Ormeño
  29. Raúl Ruidíaz
  30. Jefferson Farfán

La previa de la conferencia de Gareca

Debido a la posición de la Selección Peruana en la tabla y al enfrentamiento entre rivales directos, las fechas son claves para el futuro de la Blanquirroja en su lucha para meterse a puestos de clasificación o repechaje, como ocurrió en el proceso de Rusia 2018.

Una de las dudas es la presencia de André Carrillo, extremo que tiene un lesión, la cual confirmaron en su club hace algunos días. Pese a que en el club indicaron que el futbolista necesitará de cuatro semanas de recuperación, hay confianza que pueda llegar.

Juan Carlos Oblitas en entrevista a FPF Play indicó que no todo está descartado con André: “Lo vamos a tener que ver acá. Todavía no tenemos los informes generales finales. Los médicos son los que van a decir. Creo yo que no es una lesión que le impida ser llamado. Acá pesa mucho el jugador y el ojo clínico del doctor”.

Sobre los encuentros, Oblitas señaló: “Tenemos un partido con Chile que tenemos que ganar si queremos mantenernos cerca de los puestos de clasificación. Después viene Bolivia, sabiendo lo difícil que es ir a jugar a La Paz y de ahí a Buenos Aires. No hay que mirar la tabla”.

Ante la Selección Peruana, Chile no podrá contar con el volante Arturo Vidal, quien fue amonestado en el encuentro ante Colombia y deberá cumplir una fecha de suspensión. Vidal anotó los 2 goles en el triunfo de ‘La Roja’ ante Perú en el encuentro de Eliminatorias disputado en Santiago.

El uruguayo Christian Ferreyra será el encargado de impartir justicia en el duelo contra la ‘Roja’. Para el compromiso ante Bolivia se repetirá la misma terna arbitral que estuvo en el choque frente a Venezuela en Lima, encabezada por el ecuatoriano Guillermo Guerrero, acompañado de sus asistentes Byron Romero y Ricardo Baren, también ecuatorianos. Ante Argentina serán jueces brasileños los encargados de dirigir las acciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT