MDN
Foto: EFE
Redacción DT

El español Rafa Nadal exhibió su talento este sábado en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia ante su compatriota Pablo Carreño (6-1, 6-2, 6-4) y tendrá en octavos un duelo ante el local Nick Kyrgios, con el que ha protagonizado polémicas en el pasado.

Junto a Nadal, otros nombres importantes avanzaron a octavos en esta jornada, como el austríaco Dominic Thiem o la también española Garbiñe Muguruza, mientras que la principal sorpresa del día fue la eliminación de la número dos mundial, Karolina Pliskova.

La jugadora checa fue superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30ª) por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) y el cuadro femenino sigue perdiendo pesos pesados en Melbourne.

En el masculino, la jerarquía se mantiene mucho más sólida y Nadal, número uno mundial, venció con contundencia a su compatriota Pablo Carreño (30º) en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-4.

“Sin ninguna duda, fue mi mejor partido del torneo hasta ahora. Hay una diferencia enorme entre hoy y los días anteriores”, destacó el tenista mallorquín. Nadal sigue así adelante en su reto de conquistar su vigésimo título del Grand Slam e igualar así el récord del suizo Roger Federer.

En octavos de final, Nadal tendrá como rival al local Nick Kyrgios (26º), que en cinco sets y 4h26 de partido se deshizo del ruso Karen Khachanov (17º) por 6-2, 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 6-7 (7/9) y 7-6 (10/8). “Cuando está dispuesto a jugar su mejor tenis y juega con pasión, forma parte de los jugadores que añaden un plus a nuestro circuito.

Pero cuando hace de las suyas, por supuesto que eso no me gusta”, apuntó Nadal sobre el tenista australiano. Kyrgios, tras su victoria, también fue preguntado por esa poca sintonía con Nadal.

“Es uno de los más grandes de todos los tiempos”, afirmó el australiano sobre su próximo rival. “Nos respetamos. Eso no quiere decir necesariamente que nos caigamos bien, pero vamos a salir a contrastar nuestros estilos y personalidades”, apuntó.

En una jornada en la que no hubo sorpresas y todos los favoritos ganaron sus partidos, el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 7-6 (7/4), 6-1 en dos horas y media.

El español de 33 años sufrió en el segundo set. “Pero en el tercero, estaba más relajado y más agresivo”, explicó luego de su victoria previa.

Nadal, finalista en Melbourne el año pasado y ganador en 2009, se mide a su compatriota Pablo Carreño por una plaza en octavos de final. (Foto: AFP)
Nadal, finalista en Melbourne el año pasado y ganador en 2009, se mide a su compatriota Pablo Carreño por una plaza en octavos de final. (Foto: AFP)
/ WILLIAM WEST

Nadal solo pudo lograr tres de los veinte puntos de break de que dispuso sobre el servicio del argentino.

Cuando eres incapaz de convertir en puntos las bolas de break y cuando dispones de muchas ocasiones, entonces estás bajo presión”, señaló el español, visiblemente descontento con su actuación.

Finalista en Melbourne el año pasado y ganador en 2009, Nadal se enfrentará el sábado a su compatriota Pablo Carreño (30º del ránking ATP) por una plaza en octavos de final.

En caso de ganar su segundo título en Melbourne, Nadal igualará las veinte victorias en torneos de Grand Slam de su gran rival, Federer.

Carreño viene de eliminar al alemán Peter Gojowczyk tras vencerlo 4-6, 1-6, 6-1 y 4-6 en segunda ronda del Abierto de Australia.

El estadio del Super Bowl

Contenido sugerido

Contenido GEC