Toni Nadal es el principal responsable del éxito de su sobrino, Rafael Nadal. (Foto: AP)
Toni Nadal es el principal responsable del éxito de su sobrino, Rafael Nadal. (Foto: AP)

Toni Nadal se ha animado a opinar sobre su sobrino, , y los otros dos mejores tenistas del mundo en la actualidad. El tío del número dos del mundo no dudó en llenar de elogios a y dejó una declaración que causó mucha sorpresa en el mundo de la raqueta.

MIRA: Diecisiete minutos frente al ‘Fenómeno’ Ronaldo sin ser vencido: la historia del arquero Chemo del Solar

“Roger es un jugador maravilloso, me encanta su estilo de juego porque es muy elegante, pero también muy efectivo. Debo reconocer que si no fuera el tío de Rafa, querría que Federer ganara todos los partidos”, señaló Toni en la programación especial que Eurosport está dedicando a la carrera de Rafael Nadal.

Toni es el máximo responsable del éxito del balear, a quien acompañó desde que agarró una raqueta por primera vez. Aún así, el tío de Rafa no tiene problemas en expresar que considera mejor a Federer.

“Roger Federer es el mejor de todos los tiempos. Creo que tanto Rod Laver como Rafa están cerca, pero en estos momentos considero a Roger el mejor”, sostuvo.

Eso sí, Toni no estima que Federer es el rival que más le ha causado problemas a su sobrino. El entrenador español es consciente que el tenista más difícil de vencer para Rafael Nadal ha sido Novak Djokovic.

El 'Big3' conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. (Foto: AFP)
El 'Big3' conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. (Foto: AFP)

"No se trata tanto de determinar quién es el mejor(del ‘Big3’), sino quién es más difícil de vencer. Para nosotros Novak siempre ha sido el más difícil porque cuando jugamos contra Roger tenemos un plan táctico, sabemos lo que debemos hacer, pero contra Novak, hay veces que no se ven resquicios en su tenis”, sentenció.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Rafael Nadal y Roger Federer realizaron divertido Instagam Live en cuarentena