Willian deja abierta la posibilidad de su salida del Chelsea luego de siete temporadas. (Foto: AFP)
Willian deja abierta la posibilidad de su salida del Chelsea luego de siete temporadas. (Foto: AFP)

En agosto del 2013, pisó tierra inglesa para emprender una aventura con el Chelsea. Desde entonces, el brasileño se convirtió en un gran referente en el ataque de los ‘Blues’ y conquistó dos Premier League (2015 y 2017) y una Europa League(2019). Hoy parece que su historia con el club londinense ya llegó a su fin.

En unas declaraciones al programa brasileño Expediente Futebol, Willian habló sobre el futuro que le depara en el fútbol europeo y la renovación con el Chelsea ya no sería una opción viable para él. El delantero ‘Blue’, que fue pretendido por el Barcelona hace dos años, termina su contrato a finales de junio, por lo que vuelve estar en la agenda azulgrana.

“Todos saben que mi contrato termina en unos pocos meses, por lo que la renovación es realmente difícil. Chelsea me ofreció dos años más y yo pedí tres. La cosa quedó así y ya no hablamos más, se acabaron las negociaciones. El Chelsea dijo que era imposible tres años, así que por ahora existe este obstáculo, pero nada es imposible”, declara.

Así, la probabilidad de que Willian juegue una octava temporada con el Chelsea es baja. Ello podría aprovechar el Barcelona, quien está interesado en el brasileño y podría insinuarle en los próximo días, pero otros clubes también han sumado interés por Willian como el PSG. Mientras, el futuro del atacante de 31 años es mera incertidumbre.

“No sabemos qué puede pasar, de repente podríamos hacer un trato y hacerlo bien. Pero lo que puedo decir hoy es que mi contrato está en curso y que podré negociar con cualquier equipo”, sentenció el delantero brasileño.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO