Germán Pezzella fue dado de alta y está recuperado del coronavirus. (Foto: EFE)
Germán Pezzella fue dado de alta y está recuperado del coronavirus. (Foto: EFE)
Redacción DT

Germán Pezzella, futbolista de la Fiorentina, ya no tiene coronavirus. La institución de la Serie A confirmó la noticia mediante un comunicado publicado en el portal oficial. La nota destaca que Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic también están recuperados.

“Después de las pruebas clínicas realizadas en los últimos días, los jugadores Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic han dado negativo en COVID-19”, señala la entidad violeta en la página web.

“Una vez más, agradecemos a los médicos, enfermeras y hospitales que continúan prestar su asistencia a todos aquellos que la necesitan en un momento tan crítico y delicado para el país y el mundo entero”, añadió Fiorentina.

El pasado 14 de marzo, German Pezzella dio positivo a la prueba realizada por coronavirus. El defensor, entonces, fue reportado como el primer futbolista argentino contagiado por esta enfermedad.

Apenas conoció la noticia, el jugador siguió todas las indicaciones brindadas por la Fiorentina con la finalidad de lograr la recuperación lo más pronto posible. El central inició la etapa de aislamiento por espacio de dos semanas.

La recuperación del capitán de Fiorentina

Pasado el periodo indicado, los ‘Violas’ anunciaron que Germán Pezzella sería sometido a un doble control para confirmar oficialmente que se ha curado del coronavirus, señalaron desde el club a la agencia EFE.

Finalmente, este domingo, la Fiorentina indicó que el capitán del equipo y dos de sus compañeros recibieron el alta médico. Eso sí, los jugadores tendrán que permanecer en cuarentena por la situación que vive Italia. Hasta este domingo, el reporte de infectado con coronavirus estaba acercándose a los 125 mil casos. Mientras que las víctimas mortales ya superaron los 15 mil.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS