Garbrandt conquistó el cinturón peso gallo en 2016. (Foto: Instagram @cody_nolove)
Garbrandt conquistó el cinturón peso gallo en 2016. (Foto: Instagram @cody_nolove)

Cody Garbrandt quiere recuperar protagonismo en la UFC y tiene previsto descender a la categoría peso mosca para intentar lograrlo. Luego de tres derrotas consecutivas, el peleador estadounidense se despedirá de la división peso gallo, en la que llegó a ser campeón, para plantearse un nuevo desafío.

"Primero voy a disputar mi nueva pelea en el peso gallo y después bajaré al peso mosca para salvar la división", destacó 'No Love' en una reciente entrevista con ESPN, anunciando su cambio en la compañía en busca de gloria.

El mensaje de Garbrandt llegó de inmedianto a Henry Cejudo, actual monarca peso gallo, quien hasta hace poco era campeón peso mosca y perdió su título por inactividad. “¡Esa división es mía también! No tienes dónde esconderte”, advirtió este sábado ‘Triple C’, cuarto campeón simultáneo en dos divisiones distintas en la historia del UFC, a través de Twitter.

Garbrandt conquistó el cinturón peso gallo el 30 de diciembre del 2016, tras vencer a Dominick Cruz en el UFC 207 por decisión unánime. Casi un año después cayó en su primera defensa ante TJ Dillashaw. ‘No Love’ no compite desde UFC 235, cuando acumuló una tercera caída por nocaut al hilo frente a Pedro Munhoz.

"Si estás tomando las decisiones y eligiendo tus peleas, entonces nos vemos pronto. No hay salida fácil para ti en ninguna clase de peso", respondió Garbrandt, cuyo plan es medirse contra Raphael Assuncao en su última pelea, a las palabras de Cejudo.

“¿Qué pasó con el plan para pelear conmigo?”, se cuestionó en la misma red social Petr Yan. “¡Pelearía contigo donde sea! Ese era mi plan para pelear contigo y junio / julio como dije, pero te peleaste”, aclaró ‘No Love’.