Andrés Alencastre confirma que no se concretó la compra de urea a empresa italiana
Andrés Alencastre confirma que no se concretó la compra de urea a empresa italiana
Redacción EC

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, confirmó este viernes 9 de setiembre que no se pudo concretar la compra de fertilizantes por parte del Estado a la empresa italiana Unionsped.

“Hemos procedido a declarar desierta la adquisición de la licitación establecida”, dijo en una.

MIRA | MTC lanzó convocatoria para construcción de puente Tarata por S/332,3 millones

El titular del Midagri aseguró que luego de varias comunicaciones con Unionsped, compañía que había ganado la licitación como proveedora de urea, abandonó las negociaciones.

“Dada las circunstancias y el comportamiento de la empresa ganadora de la buena pro, y dada las dilaciones por parte de esta compañía en el curso de las negociaciones, hemos declarado desierta esta decisión de la compra internacional porque ya no se puede ir contra la urgencia de la necesidad de los fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023″, ratificó.

“Eso significa que hemos procedido a declarar desierta la adquisición de la licitación establecida y vamos a tomar las medidas legales que corresponden. La empresa ha abandonado, por sus propios criterios y responsabilidad, esta gestión que hemos desplegado desde el 18 de agosto hasta la fecha tratando de cumplir la compra internacional establecida en un concurso”, agregó.

Ante ello Alencastre reiteró que se darán bonos a los agricultores y se tomarán medidas legales contra la empresa que iba a ser la proveedora de urea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más