El Midis reconoció que algunas familias no pueden solicitar el bono familiar universal por datos desactualizados sobre las planillas laborales. (Foto: Cesar Campos / GEC)
El Midis reconoció que algunas familias no pueden solicitar el bono familiar universal por datos desactualizados sobre las planillas laborales. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo se encuentra evaluando una ampliación del plazo para solicitar el bono familiar universal a través de la plataforma de Reniec, luego de conocerse en la víspera que la web registró problemas de saturación.

MIRA: Obras de modernización en puertos de Salaverry, Paracas y Matarani se reiniciarán las próximas semanas

Según la titular del Midis, Ariela Luna, la plataforma de Reniec estará habilitada por un plazo de 10 días para las familias que no hayan sido consideradas en el padrón de entrega del bono pese a no haber recibido los otros subsidios del Estado.

"Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, dijo la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, en diálogo con Andina.

MIRA: Caja Piura desembolsará S/ 300 millones para reactivar mipymes

La funcionaria detalló que cerca de 800.000 hogares lograron empadronarse en la plataforma y solicitaron el subsidio, lo que causó algunos problemas técnicos de interrupción ante el masivo ingreso de usuarios.

Balbuena reconoció también que uno de los problemas identificados es que no se permite a algunas familias registrarse en el portal dado que la información de planillas laborales se encuentra desactualizada.

Según la viceministra, desde abril hay personas que ya no se encuentran trabajando; sin embargo, la información proporcionada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mostraba que todavía estaban registradas en planillas debido a que dichos datos correspondían a meses anteriores.

"La información no está actualizada hasta abril, vamos a actualizarla y levantar esa barrera para que se registren”, puntualizó.

MIRA: Tres recomendaciones para que su empresa genere liquidez durante el estado de emergencia

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles