Los limpiadores líquidos antibacteriales de Poett volverán a los supermercados y bodegas a nivel nacional tras casi un año de haber sido retirados del mercado, luego de que se emitiera la alerta sanitaria de que los productos de la marca habrían estado contaminados con la bacteria Pseudomona.
Como se recuerda, Clorox, matriz de Poett, anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales fabricados antes del 30 de junio del 2020, dado que algunos de estos presentaron fallas en sus propiedades de desinfección.
LEE TAMBIÉN: Gerente general de Poett pide disculpas a usuarios por limpiadores contaminados con bacteria
Rodrigo Alvarado, gerente general de la marca, precisa a Día1 que la distribución del nuevo Poett comenzará en las siguientes semanas, y precisa que la meta de la marca es que en los próximos meses puedan recuperar el 63% del ‘market share’ que tenían en el segmento antes de retirar sus productos.
“Tenemos una campaña 360, vamos a ocupar todos los medios digitales y masivos para poder comunicar el regreso de este nuevo Poett con la fórmula superior”, remarca Alvarado.
LEE TAMBIÉN: Indecopi amplió cargos contra Clorox pues no habría informado a tiempo sobre bacteria en sus limpiadores
NUEVO FORMATO
Por otro lado, el ejecutivo adelanta a nuestro suplemento que están lanzando un nuevo formato del limpiador líquido de tres cuartos de litro, con el cual apuntan a cubrir un segmento de consumo que anteriormente no estaba atendido.
“Estamos apuntando, por ejemplo, a mercados. La idea es llegar a ese público que estaba buscando un formato de mayor litraje para poder tener más producto en sus hogares”, indica.
Para César Meza Mont, CEO & Director de Estrategias de MU Marketing & Content Lab, la reacción de los consumidores al regreso de Poett sería positiva, considerando que la apuesta de la marca es a recuperar la confianza de sus clientes y asegurar sus propiedades desinfectantes.
LEE TAMBIÉN: Clorox: Todo lo que debe saber sobre el retiro de sus limpiadores antibacteriales Poett y sus implicancias
Sin embargo, Carlos Zuñiga, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, considera que lo mínimo que debería realizar Poett antes de reingresar al mercado es pedir perdón nuevamente a los usuarios, teniendo en cuenta que la empresa aún afronta un proceso sancionador ante el Indecopi por presuntas deficiencias en sus canales de atención cuando se presentaron los problemas.
Aunque Alvarado no pudo dar detalles de cómo avanza el caso, sí comentó que la empresa colabora con Indecopi en la investigación.
6mlls. de botellas Poett se recogieron del mercado. La compañía recolectó las botellas de Poett en muchos casos de casa en casa, y también realizó reembolsos.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué efectos deja el COVID en la educación y futuros trabajos de los alumnos?
- Trabajo híbrido marca el regreso a las oficinas: ¿desde cuándo las firmas iniciarían su retorno?
- Expectativas económicas caen en junio: ¿Se lograría revertir en los próximos meses?
- Diversidad en América Latina, pero no en las empresas: ¿Cómo crear políticas más inclusivas?
- Pobreza en el Perú: Los efectos de corto y largo plazo tras la crisis en 2020