(Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)
(Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec) / JORGE CERDAN C
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el martes, después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) eleve su tasa de interés de referencia a 5%, un máximo de 13 años.

El tipo de cambio terminó en S/ 3,704 por dólar, una corrección de 0,3780% frente al cierre del lunes en S/ 3,718, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA | Produce: ¿Cómo garantizar la oferta de productos hidrobiológicos?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 7.19% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en 3,7100, tuvimos un mínimo de 3,6900, hubo flujo de corporativos, AFPs renovando y bancos demandando, cubriendo posiciones. Además, en el mercado se negociaron US$ 405 millones a un precio promedio de 3,7170″, señala Alexander Javier Bernaola, trader de divisas de Renta4 SAB.

MIRA | 33 de 41 alimentos que monitorea el Midagri tienen costos mayores al 2021

Las monedas en LATAM amanecieron depreciando y el dólar índex (DXY) cotizando en 101,80 al cierre del mercado.

El FMI no espera una recesión mundial a pesar de un año complicado, se prevé que tendremos un crecimiento del 3,6% para el presente año, además señalan que se incluyen otros desafíos como un endurecimiento en las tasas de interés mundiales y una desaceleración del crecimiento chino.

MIRA | IPE: La inflación para los hogares más pobres supera el 9%

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,680 y se vende a S/ 3,730, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, la mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina se desvalorizaban el martes, borrando parte de las ganancias del día anterior, debido a un negativo panorama externo y mientras los operadores permanecen atentos a las medidas de los bancos centrales para controlar la creciente inflación.

Según la agencia Reuters, las caídas regresan luego de dos jornadas de ganancias que evitaron diagnosticar el ‘mercado bajista’, cuando los temores por el crecimiento ante el necesario ajuste de la Fed, que estaría lejos de finalizar”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más