El Poder Ejecutivo aprobó un crédito suplementario por S/ 2,900 millones para financiar los gastos que demanden las medidas tomadas frente a la pandemia del coronavirus en Perú.
Según Decreto de Urgencia Nº 086-2021, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, se autoriza la incorporación de dichos recursos en el presupuesto del sector público.
Los recursos serán a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a la mayor recaudación de ingresos tributarios estimados para este año.
LEE TAMBIÉN: BCR corregirá al alza sus proyecciones de PBI para este año, pero baja su estimación para el 2022
El decreto de urgencia busca que el Gobierno disponga de recursos para asegurar el financiamiento de los gastos durante el 2021 orientados a continuar con la recuperación de la economía y amortiguar los efectos negativos de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto de urgencia, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.
La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo, del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del titular del MEF.
TE PUEDE INTERESAR
- Precio del balón de gas ya descendió y se oferta desde S/ 35 en algunos locales de Lima
- Ingreso de bancos extranjeros anunciado por Pedro Castillo no ayudaría a las pequeñas empresas
- Moody’s rebaja calificación del Perú: ¿por qué generaría aumentos de tasas para endeudamientos?
- Trabajo remoto desde el extranjero: riesgos y consideraciones que se deben tomar en cuenta
- Medida para reducir precio del balón de GLP no impediría que el gobierno se endeude nuevamente