“Todo tiene su momento. He participado activamente en este proceso de transformación (de la empresa) y ya se ha llegado a un avance sustancial", dijo Augusto Baertl. (Foto: GEC)
“Todo tiene su momento. He participado activamente en este proceso de transformación (de la empresa) y ya se ha llegado a un avance sustancial", dijo Augusto Baertl. (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

El expresidente del directorio de la compañía , , explicó las razones de dada a conocer el último jueves.

Todo tiene su momento. He participado activamente en este proceso de transformación (de la empresa) y ya se ha llegado a un avance sustancial. Creo que ha llegado el momento que otra persona tome el liderazgo”, dijo Baertl en declaraciones a RPP.

MIRA: Augusto Baertl renunció a la presidencia del directorio de Graña y Montero S.A.A.

El ejecutivo descartó que su renuncia se haya producido tras el acuerdo firmado entre la compañía de gestión de activos IG4 Capital y los accionistas de Graña y Montero para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones.

La versión de este fondo de inversión IG4 no tiene nada que ver. Creo que esto es un refrito, se viene hablando hace mucho tiempo y no pasa nada”, apuntó.

Baertl también afirmó que Graña y Montero es una empresa “nueva”, tras los diversos cambios que ha sufrido la organización tras el escándalo de corrupción en el que se vio envuelta la empresa.

La empresa ha tomado una nueva identidad, una nueva cultura. Está próxima a lanzar su nuevo nombre. Definitivamente ese nombre de Graña y Montero ya no la representa. Hay una institución que es totalmente distinta, es nueva y es capaz de seguir contribuyendo”, refirió.

MIRA: Accionistas de Graña y Montero firman acuerdo con IG4 Capital para oferta pública de adquisición de acciones mediante BVL

La renuncia de Baertl fue comunicada en la víspera por la constructora mediante un Hecho de importancia dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“La compañía extiende su profundo agradecimiento al señor Baertl por el decidido liderazgo y entregada dedicación que ha desplegado consistentemente durante su presidencia, los cuales han sido fundamentales en la transformación de la compañía”, indicó Graña y Montero en un documento.

En su reemplazo, Ernesto Balarezo Valdez asumió la presidencia del directorio. El ejecutivo se desempeñaba antes como vicepresidente. A su vez, Christian Laub Benavides asumió como vicepresidente del directorio.


TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Más del 70% de peruanos aprueban ser voluntarios de vacuna contra COVID-19
En una reciente encuesta de IPSOS, respecto a una posible vacuna contra el coronavirus, un 75% de peruanos estarían de acuerdo en aplicarse la sustancia

Contenido sugerido

Contenido GEC