Luego de subastar en la Bolsa de Santiago las acciones renunciadas por su controlador Falabella (59,2% del total de las nuevas acciones) la colocación de Mallplaza alcanzó una sobredemanda de 3,5 veces y logró recaudar 1823694 millones de pesos chilenos.
El proceso evidenció un alto interés de inversionistas internacionales, que se adjudicaron el 40% de las acciones ofrecidas. Se colocaron 136 millones de acciones de la compañía a un precio de 1.340 pesos chilenos por unidad, fondos que serán destinados a financiar parte de la adquisición del 100% de los centros comerciales de Falabella Perú.
TAMBIÉN LEE | Cuatro de cada diez hogares agrícolas salieron de la pobreza en últimos 20 años
Este viernes, los accionistas minoritarios relevantes, Inversiones Avenida Borgoño Limitada y Rentas Tissa, comunicadorn a la compañía su decisión de adquirir el total de las acciones de su parte, equivalente al 25,58% de las nuevas acciones. Con ello, el 84,86% de las nuevas acciones ya se encuentran asignadas.
De acuerdo a lo informado por la compañía, el Período de Opción Preferente para los accionistas inscritos al 22 de junio, se extenderá hasta el 27 de julio.
Contenido sugerido
Contenido GEC