Reuters.- El tipo de cambio cerró en un máximo de casi diez años porque inversores extranjeros, empresas y bancos se refugiaron en el dólar luego de que datos de la economía de Estados Unidos reforzaron las expectativas de un alza de su tasa clave en diciembre.
El tipo de cambio interbancario subió a S/.3,378, un 0,12% más respecto al cierre del martes. Este es su mayor nivel desde los S/.3,408 del 17 de enero del 2006.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En tanto, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/.3,388 la compra y los S/.3,391 la venta.
Para evitar una mayor depreciación del sol, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$33 millones, a un tipo de cambio de S/.3,3809. La autoridad monetaria también adjudicó swap cambiarios por S/.899 millones, mientras que en la jornada vencieron S/.635 millones en estos instrumentos.
Durante la jornada el tipo de cambio se elevó hasta los S/.3,388 en la sesión por compras de divisas de inversores extranjeros y empresas por coberturas. El repunte del tipo de cambio fue aprovechado por algunos bancos que vendieron dólares para tomar ganancias, dijo un operador.
A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,26%. En ese contexto, los precios de los metales básicos retrocedieron, así como las monedas de la región.