El Euro Stoxx50, indice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,06 %.
El Euro Stoxx50, indice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,06 %.
Agencia EFE

Las han abierto al alza este jueves tras terminar ayer con signo mixto siguiendo la estela de las subidas registradas ayer al cierre por Wall Street tras varias sesiones con descensos.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Madrid, el 0,39 %, seguida de Milán, con el 0,18 %; París, con el 0,10 %; Londres, con el 0,09 %, y Fráncfort, con el 0,02 %.

El Euro Stoxx50, indice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,06 %.

Wall Street con sus indicadores en verde, y el principal de ellos, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,39 %, después de un martes de pérdidas generalizadas en las bolsas de EEUU y las europeas.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió hoy un 1,8 % impulsado por la caza de gangas tras una racha de importantes pérdidas.

LEE TAMBIÉN | BM estima que América Latina y el Caribe crecerá menos que las demás regiones del mundo en 2023

Entre las referencias macroeconómicas de la sesión, destaca la balanza comercial de Alemania de agosto, con la producción industrial tanto de Francia como de España.

En este sentido, ya se ha conocido que la producción industrial española se contrajo en agosto un 3,6 % con respecto al mismo mes de 2022, un descenso 1,5 puntos mayor al anotado en julio (2,1 %) y lastrado por la caída de los bienes de consumo duradero y del sector energético.

Por la tarde, en EEUU se publicará su balanza comercial, así como sus peticiones iniciales semanales de desempleo y las peticiones continuadas, otro dato que proporcionará información acerca del estado del mercado laboral estadounidense.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo cae hasta el 2,938 %, mientras que el español también desciende hasta el 4,037 %.

En cuanto a las materias primas, el oro sube ligeramente, un 0,18 % y el precio de la onza se sitúa en 1.836 dólares, y el petróleo Brent, de referencia en Europa, avanza un 0,31 %, hasta los 86,08 dólares el barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., sube el 0,15 % y el precio del barril cotiza en 84,35 dólares.

El euro se aprecia un 0,09 % y se cambia a 1,051 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC