El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,24 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,24 %.
Agencia EFE

Las han abierto este martes en rojo y han roto la tendencia al alza con la que cerraron ayer y sin seguir la estela en positivo de Wall Street y los mercados asiáticos -gracias a la estabilidad alcanzada por el precio del petróleo, el dólar y el precio de los bonos.

Los principales mercados internacionales permanecen pendientes del conflicto en Oriente Medio y de los resultados empresariales.

En la apertura, la bolsa que más caía era la de Madrid, el 0,23 %, seguida de París, con el 0,17 %, Milán, con el 0,15 %, Londres, con el 0,14 % y Fráncfort, con el 0,10 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,24 %.

El Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró hoy con una subida del 1,20 %.

Las bolsas asiáticas responden así a la decisión del Banco Popular de China de mantener los tipos de interés como se esperaba.

LEE TAMBIÉN | LinkedIn despedirá a más de 600 trabajadores

Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,93 % animado por los resultados trimestrales de las grandes empresas estadounidenses que se han ido conociendo en los últimos días.

La agenda del día cuenta con referencias importantes, destacando la publicación en Alemania de los índices ZEW del mes de octubre y, ya por la tarde y en EE.UU., de las ventas minoristas y de la producción industrial del mes de septiembre.

A ello se suma la publicación de resultados empresariales del tercer trimestre del año, entre los que destacan en EE.UU., los de Bank of America , Johnson & Johnson, Goldman Sachs y United Airlines, entre otros.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, sube y se sitúa en el 2,803 %, mientras que el español también avanza hasta el 3,931 %.

El petróleo, se mantiene prácticamente estable y el el Brent, de referencia en Europa, avanza el 0,13 % hasta los 89,77 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., cae el 0,01 % hasta los 85,25 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se deprecia el 0,19 % y se cambia a 1,053 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC