La plaza de Milán es la que más sube, el 0,23 %, mientras que Fráncfort avanza el 0,06 %; Londres, el 0,05 %, y París, el 0,03 %. (Foto: Reuters)
La plaza de Milán es la que más sube, el 0,23 %, mientras que Fráncfort avanza el 0,06 %; Londres, el 0,05 %, y París, el 0,03 %. (Foto: Reuters)
/ KAI PFAFFENBACH
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto este lunes prácticamente planas, en una semana de poca actividad debido a que el viernes no abrirán los mercados por la festividad del Viernes Santo, y en la que destacan los datos de inflación, ya que en EE.UU. se conocerá el deflactor del consumo privado a finales de semana y el IPC de España, el miércoles.

Los datos de inflación serán relevantes para las posibles bajadas de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) en junio.

La plaza de Milán es la que más sube, el 0,23 %, mientras que Fráncfort avanza el 0,06 %; Londres, el 0,05 %, y París, el 0,03 %.

Entre tanto, el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, gana el 0,07 %.

LEE TAMBIÉN | MTC pide anular acuerdo de exclusividad del puerto de Chancay, ¿qué dice la denuncia?

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 1,16 % este lunes, con los inversores japoneses tratando de recoger beneficios tras jornadas de récords históricos la semana pasada, al igual que el referencial de Shanghái, que perdió un 0,71 %, mientras el parqué de Shenzhen se dejó el 1,49 %.

El pasado viernes Wall Street cerró en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,77 % después de dos días consecutivos de récords.

En España, a esta hora ya se ha conocido que el índice de precios industriales se desplomó en febrero un 8,2 % interanual, con lo que suma un año en negativo, un descenso provocado fundamentalmente por la caída del precio de la producción, del transporte y de la distribución de energía eléctrica.

Esta semana también se conocerá la encuesta de confianza consumidora del Conference Board, así como de la eurozona.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cae hasta el 2,318 %, mientras que el español desciende hasta el 3,149 %.

Respecto a las materias primas, el oro sube el 0,41 % y el precio de la onza se sitúa en 2.168 dólares.

Por su parte, el petróleo Brent, de referencia en Europa, escala el 0,45 % y el precio del barril cotiza a 85,20 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., sube el 0,46 % hasta los 81 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcoin se muestra al alza, con un avance del 2,69 % y se encuentra en 67.000 dólares.

El euro sube el 0,15 % y se cambia a 1,082 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC