Bolsas europeas siguen con tendencia al alza.
Bolsas europeas siguen con tendencia al alza.
Agencia EFE

Las bolsas europeas continúan con tendencia al alza, al igual que en la sesión de ayer, impulsadas por el buen comportamiento de la Bolsa de EE. UU., y el mercado de Tokio.

Minutos después de la apertura, la Bolsa que más sube es la de Londres, con el 0,72 %; seguida de París, con el 0,45 %; Fráncfort, con el 0,39 %; Milán, con el 0,28 %, y Madrid, con el 0,20 %.

Ayer se publicaron las actas del Banco Central Europeo (BCE) relativas a su reunión del pasado 14 de diciembre, que apuntan que en aquellos momentos no barajaba aún recortes de tipos en la medida en que, aunque se mostraba más prudente sobre la evolución del crecimiento económico, el trabajo de lucha contra la inflación no está aún concluido, según han destacado los analistas de Renta 4.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,4 % de su principal indicador, el Nikkei, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái perdió un 0,47 % y el parqué de Shenzhen se dejó el 0,68 %.

LEE TAMBIÉN | Velarde asegura que Perú es uno de los primeros países en bajar inflación a cerca de rango meta

Por su parte, Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,54 %, en una sesión en la que las tecnológicas lideraron el tirón, con Apple a la cabeza, que llegó a subir un 3,4 %.

En la sesión de hoy, lo más destacado será el índice de precios del productor (IPP) de Alemania y el dato interanual de transacciones de viviendas de noviembre en España.

Entre tanto, en EE. UU., la Universidad de Michigan publicará los datos preliminares relativos al mes de enero de la confianza del consumidor y las ventas de viviendas de diciembre.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo sube hasta el 2,313 %, y el español baja hasta el 3,249 %.

En cuanto a las materias primas, el oro asciende un 0,35 % hasta situar el precio de la onza en 2.028 dólares, y el petróleo Brent, de referencia en Europa, escala el 0,33 % y el precio del barril cotiza en 79,36 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., también sube el 0,35 % hasta los 74,21 dólares.

El euro, prácticamente estable, se cambia a 1,087 dólares.

Por su parte, el bitcoin se deprecia el 3,61 % y se encuentra en 41.182 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC