Las bolsas arrancaron en positivo y subieron durante toda la sesión, lo que les permitió recuperar las pérdidas con las que arrancaron la semana tras la escalada, el pasado 7 de octubre, del conflicto entre el grupo palestino Hamás e Israel. (Foto: AFP)
Las bolsas arrancaron en positivo y subieron durante toda la sesión, lo que les permitió recuperar las pérdidas con las que arrancaron la semana tras la escalada, el pasado 7 de octubre, del conflicto entre el grupo palestino Hamás e Israel. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas subieron este martes en torno al 2 % tras el tono moderado empleado por varios miembros de la sobre la necesidad de abordar más subidas de los tipos de interés.

En este contexto, Milán ganó el 2,3 %; Madrid el 2,19 %; París el 2,01 %; Fráncfort el 1,95 %, Londres el 1,82 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 2,25 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Las bolsas arrancaron en positivo y subieron durante toda la sesión, lo que les permitió recuperar las pérdidas con las que arrancaron la semana tras la escalada, el pasado 7 de octubre, del conflicto entre el grupo palestino Hamás e Israel.

Tras la apertura de Wall Street en verde, los parqués europeos siguieron con la senda alcista e incluso incrementaron las ganancias.

LEE TAMBIÉN | El FMI rebaja su previsión de crecimiento mundial en 2024 con China como gran riesgo

Los inversores conocieron que este martes que el ha empeorado sus previsiones de crecimiento económico de la eurozona para este año, hasta el 0,7 %, y para 2024, hasta el 1,2 %, lo que supone una rebaja de dos y tres décimas, respectivamente, frente a lo estimado en julio.

Además, en los parqués europeos se contagió el optimismo que se originó ayer en Estados Unidos tras los comentarios moderados del vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y la presidenta de la Fed de Dallas.

Según apunta en un informe el analista de IG, Sergio Ávila, los responsables de la Fed señalaron que el reciente aumento de los rendimientos de los bonos podría reducir la necesidad de nuevas subidas de las tasas de interés.

Por otra parte, pese a que los efectos del conflicto entre Hamás e Israel se diluyeron durante esta sesión, los mercados no dejarán de estar atentos.

LEE TAMBIÉN | Las bolsas europeas abren al alza impulsadas por el cierre en positivo de Wall Street

“El conflicto en curso entre Hamás e Israel continúa siendo una fuente de inquietud para los operadores, quienes siguen de cerca las noticias relacionadas con la situación geopolítica en la región”, señaló Sergio Ávila.

Aun así, según indicó el director general de Allianz Global Investors, Gregor Hirt, los mercados en general seguirán centrados en lo que ocurra con la senda de los tipos de interés y el crecimiento de las principales economías.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, caía el 0,86 %, hasta 87,41 dólares por barril, y el euro se apreciaba el 0,41 %, hasta 1,061 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy se depreciaba el 0,1 % y se situaba en 1.859,4 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cerró con una rentabilidad del 2,771 %, 0,3 puntos básicos más que la víspera.


Contenido sugerido

Contenido GEC