El tipo de cambio en México cerró al alza este viernes mientras los inversionistas aguardan la toma de mando del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a realizarse el fin de semana.
Los inversionistas mantienen también las expectativas ante el encuentro entre los líderes de China y Estados Unidos que podría determinar el curso de la guerra comercial entre las dos potencias.
El dólar se cotizó en 20,38 con una apreciación del 0,76 % o 15,30 centavos, frente a los 20,23 unidades del precio de referencia de Reuters de la sesión anterior.
La divisa extranjera extendió sus ganancias a su nivel más alto durante la jornada tras conocerse que López Obrador dijo en una entrevista a un diario que aplicará una nueva política económica diferente a la de gobiernos anteriores y que no va a gobernar solo para los mercados financieros.
Cabe recordar que hoy los presidentes Donald Trump (EE.UU.), Enrique Peña Nieto (México) y el primer ministro Justin Trudeau (Canadá) firmaron el acuerdo comercial bautizado como T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si es que es ratificado por los Congresos de los tres países.
Con información de Reuters