Apple vendió menos de medio millón de teléfonos inteligentes en China en febrero, según datos del gobierno publicados el lunes, cuando el brote de coronavirus redujo a la mitad la demanda por los dispositivos.
A fines de enero, China impuso restricciones de viajes y pidió a los residentes que evitaran los lugares públicos, justo antes del Año Nuevo Lunar. Esos vetos se mantuvieron en su mayor parte durante casi todo febrero.
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En total, las marcas de teléfonos móviles enviaron un total de 6,34 millones de dispositivos en febrero, un 54,7% menos que los 14 millones del mismo mes del año pasado, según datos de la Academia China de Tecnología de Comunicaciones e Información (CAICT).
También fue el nivel más bajo para febrero desde al menos 2012, cuando CAICT comenzó a publicar datos.
Las marcas de Android, que incluyen dispositivos fabricados por Huawei Technologies y Xiaomi, aportaron la mayor parte de la caída, con un descenso colectivo en los envíos desde 12,72 millones de unidades en febrero de 2019 a 5,85 millones, mostraron los datos.
Los envíos de dispositivos Apple cayeron a 494.000, desde 1,27 millones en febrero de 2019. En enero, sus despachos se habían mantenido estables en poco más de 2 millones.