Redacción EC

Debido a la rápida propagación de la , diversas países alrededor del mundo decretaron un período de aislamiento social obligatorio. No obstante, ante un inevitable impacto económico, resulta necesario ir reactivando gradualmente las actividades productivas.

Así, una nueva etapa estaría comenzando en la lucha contra el . Esto debido a que países de distintas partes del mundo están retomando actividades luego de semanas de .

Los establecimientos que desarrollan actividades relacionadas a cobranza de servicios e impuestos, la producción para la exportación y procesos industriales específicos son algunos de los sectores considerados dentro de estos procesos que serán graduales en todos los países. Otro rubro que también está siendo considerado es el minorista. Con estas medidas, los gobiernos pretenden ayudar a aliviar una posible y humanitaria.

Cabe resaltar que no se incluyen y oficinas clasificadas como de “alto riesgo”, tales como gimnasios y salones de belleza. Tampoco escuelas y universidades, aunque en Alemania se espera reanudar las clases en algunos colegios, de momento, este 4 de mayo. En Ghana, incluso, se permitirá eventos deportivos y religiosos.

En el Perú, en cambio, no se espera que las actividades públicas vuelvan pronto, pues el presidente del Consejo de Ministros, , indicó que “todas las que impliquen todo tipo de aglomeración de personas, quedan postergadas de manera indefinida”.

Revisa la galería al inicio de la nota y conoce las medidas explicitas impuestas en diversos países para reaperturar sus actividades económicas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Te puede interesar

Video recomendado

Martín Vizcarra ofreció balance de camas UCI usadas en el país