“Los negocios no pueden salir adelante si ocurre una tercera ola de infecciones”, dijo Peter Altmaier. (Foto: EFE)
“Los negocios no pueden salir adelante si ocurre una tercera ola de infecciones”, dijo Peter Altmaier. (Foto: EFE)
/ FILIP SINGER
Agencia Reuters

Alemania no debería apresurarse por reabrir la economía, ya se arriesga a otra ola de infecciones de , dijo el ministro de Economía, Peter Altmaier, antes de una reunión con grupos representantes de empresarios.

Los negocios no pueden salir adelante si ocurre una tercera ola de infecciones”, dijo Altmaier a un canal de televisión local.

MIRA: Un retorno débil al crecimiento: ¿Qué se espera para la economía peruana en los primeros tres meses del 2021?

El ministro dice que reconoce que muchas empresas están desesperadas por ver el final de los confinamientos, pero afirmó que Alemania procedería con cautela por temor a que nuevas variantes del COVID-19 puedan llegar al país.

Altmaier tiene previsto reunirse con 40 grupos de la industria más tarde el martes, incluyendo representantes de cadenas minoristas, del turismo y del sector de hospedaje, que piden una plan definitivo para abrir después de que termine la actual cuarentena el 7 de marzo.

Los líderes alemanes acordaron la semana pasada endurecer el umbral para una reapertura gradual de la economía, apuntando a una tasa de infección de menos de 35 casos nuevos por cada 100,000 personas durante siete días, por debajo de los 50 anteriores.

El número de nuevas infecciones diarias en Alemania ha estado cayendo en las últimas semanas, hasta 3,856 este martes, o una incidencia nacional de 59 casos por cada 100,000 personas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC