Antamina informó que obtuvo la autorización del Gobierno para que sus trabajadores emprendan un viaje de retorno a sus hogares, en el marco de la cuarentena decretada por el Ejecutivo que limita el tránsito terrestre para enfrentar el coronavirus en el Perú.
“Queremos confirmar que, luego de obtener los permisos respectivos, hemos iniciado el proceso de desmovilización de los trabajadores que permanecían en nuestro campamento”, señaló la minera en un comunicado.
- Coronavirus en Perú | Últimas noticias | 145 casos y toque de queda desde hoy
- Fiscalía abre investigación contra Konecta tras convocar a trabajadores en declaratoria de emergencia
- Dólar en Perú cerró en S/3,57 y logra nuevo máximo histórico ante avance del coronavirus
La empresa con sede en Canadá indicó que, por el momento, cuentan con permiso para llegar a Lima y Huaraz. Sigue coordinando para obtener la autorización para el resto de ciudades.
Los colaboradores trasladados se ubican dentro del grupo de riesgo del COVID-19; es decir, mayores de 60 años, con diabetes o hipertensión. Además, subrayó que han implementado el teletrabajo en las funciones que correspondan.
Pese al retorno de los trabajadores, la mina seguirá operando, pues mantendrán un reducido número de personal en labores.
“Hemos dispuesto lo necesario para trabajar con el personal mínimo indispensable y así mantener nuestras operaciones críticas, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem)”, anotó.