La plataforma de contenidos de entretenimiento en “streaming” Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de US$709 millones, que duplican los conseguidos en el mismo periodo del año pasado, a la par que añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó US$ 5,767 millones, por encima de los 4,520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron US$ 1.61 por título frente a los 0.79 de hace un año.
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El incremento de 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este periodo.
Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del COVID-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.
Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de US$ 958 millones, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.
En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi US$ 600 millones, hasta dejarla en los actuales 14,170 millones.
Netflix por regiones
Por regiones, la empresa de contenidos en “streaming” ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63% más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25% de crecimiento interanual).
Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos.
La empresa proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque alertó de que se trata en gran medida de una “conjetura” que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país, y también avisó de que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.
Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0.83 % hasta los US$ 437.11 por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.
Carta a accionistas
A través de una carta, Netflix puntualiza el difícil momento que atraviesa el planeta por la pandemia y que en sus 20 años de historia no han visto un futuro tan incierto. “El coronavirus llegó a todos los rincones del mundo y, en ausencia de un tratamiento o vacuna generalizada, nadie sabe cómo o cuándo terminará esta terrible crisis”.
Sin embargo, el confinamiento mundial ha sido una gran oportunidad de crecimiento. "En Netflix, estamos conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para personas confinadas en casa, y que podemos operar de forma remota con una interrupción mínima en el corto plazo. Al igual que otros servicios de entretenimiento en el hogar, estamos viendo temporalmente una mayor visualización y mayor crecimiento de membresía”.
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¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
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