Aumenta las ventas por los canales online de tu negocio.
Aumenta las ventas por los canales online de tu negocio.
Redacción EC

Debido a que los comercios tuvieron que reinventarse con lo digital por la pandemia del COVID-19, el servicio de delivery en nuestro país creció un 250% el año pasado, de acuerdo a Touch Task. En ese escenario, los negocios siguen buscando potenciar sus canales de ventas.

Según Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, los emprendimientos o negocios pequeños están enfocados en recuperarse y crecer en sus rubros.

MIRA | Mypes se enfrentan a distribuidoras de energía por portabilidad eléctrica: pros y contras del predictamen que se debate en el Congreso

Muestra de ello es que en el 2021, el 80% de restaurantes ya tenía implementado un sistema de delivery propio o a través de terceros, según la Cámara de Comercio de Lima.

En esa línea, la startup comparte algunos consejos para tener en cuenta como emprendedores:

  • Fortalecer la presencia en redes sociales: Las redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental para que los consumidores sepan horarios de atención, opciones de delivery, canales de venta y noticias importantes. De esta manera, la comunicación será mucho más sencilla brindando confianza a los usuarios además de generar interés por tu servicio.
  • Implementar una web propia: Una pieza clave para mejorar las ventas de tu negocio es contar con una web propia, en la cual puedas conocer más de él, promociones y hasta gestionar tus pedidos, logrando una atención mucho más directa y personalizada ante cualquier duda o inconveniente. Asimismo, la reducción de comisiones a terceros hacen de esta alternativa una opción importante.
  • Reinventar el call center: El acceso a la información es clave para conocer mejor a nuestros usuarios. En este sentido, existen herramientas que dan facilidad a pymes, restaurantes y grandes comercios de integrar, digitalizar la data y personalizar la experiencia de compra de sus clientes a través de las llamadas telefónicas. Todo esto, se hace a través del análisis de patrones de compra, orientación a operadores para dar recomendaciones y la entrega de datos de las ventas por este canal para optimizar el negocio.
  • Utilizar canales no tradicionales: Satisfacer las necesidades de los consumidores es una prioridad. Por eso, responder a las vías de comunicación más prácticas para ellos es clave. Por ejemplo, el c-commerce o venta conversacional por WhatsApp a través de bots -tendencia que va en aumento- se ha vuelto en una vía de atención muy práctica, en la cual, no es necesario utilizar algún aplicativo para gestionar y concretar el pedido.
  • Reorganizar la inversión: No hay duda que la pandemia ha permitido que la experiencia del delivery sea totalmente distinta. Disfrutar y engreírse desde casa es ahora muy sencillo, sobre todo si pensamos también en la reducción de gastos y tiempo. Por ello, una gran alternativa es implementar dark kitchens, cocinas que atienden únicamente vía delivery enfocados en satisfacer todas las expectativas de sus comensales.

Conocer las necesidades y gustos de nuestros consumidores es fundamental. Por ello, potenciar los canales de venta y atención es clave para poder así aumentar las ventas, logrando una experiencia personalizada y de calidad”, apuntó Justo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más