Recientemente se hizo oficial la creación de la Asociación Peruana de Marketing Deportivo (APEMD). La entidad busca promover, profesionalizar y sumarle valor al mercado del marketing deportivo como eje de cambio y así apuntar a la mejora de la industria del deporte en el país.
Mediante un comunicado, la APEMD informó que se centrarán en la investigación de las tendencias e innovación del sector y a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito en la industria deportiva.
MIRA: ¿Por qué sigue subiendo el precio del dólar y cómo te afecta?
Con esto se busca generar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento del mercado, de especialización de la carrera y profesionalización del marketing deportivo, así como también el reconocimiento a las marcas que invierten en productos deportivos (competencias y atletas).
La Asociación Peruana de Marketing Deportivo está conformada por 16 profesionales, quienes desde el año pasado estuvieron trabajando sobre un plan estratégico, que busca contribuir con la profesionalización e impulso de la industria deportiva sobre la base de la investigación y la innovación.
“Este es un desafío que nos hemos propuesto y para ello convocamos a que se sumen aquellos profesionales que ya vienen trabajando o buscan introducirse en esta apasionante industria”, mencionó Eduardo Flores, presidente de la APEMD.
“Nosotros queremos un cambio en el deporte y sabemos que solos no vamos a poder alcanzarlo. Por eso estamos juntos aquí. Queremos ser escuchados y sabemos que esta profesión merece tener su propio espacio y ecosistema. Tenemos la oportunidad de trabajar unidos desde los clubes, federaciones, universidades, deportistas y marcas para fortalecer el sport marketing en nuestro país. Compartiendo nuestras ideas e ideales, grandes metas vamos a alcanzar y haremos una industria mucho más grande y consolidada”, agregó Mayra Vega, quien forma parte de la junta directiva de la APEMD.
- Retiro AFP 4 UIT o el 100%: ¿qué perderá el afiliado si hace efectivo lo planteado por el Congreso?
- Consumo de pescado en Semana Santa: ¿Sabes qué especie te venden? Es posible que te estén dando otra y pagues hasta ocho veces más
La APEMD anunció que tiene programado abrir las inscripciones para nuevos socios próximamente. También tiene agendado realizar eventos y capacitaciones que aporten a la industria, además una celebración anual de sport marketing, donde se reconocerá y premiará lo más destacados trabajos del sector (empresas, federaciones, clubes deportivos, municipalidades y deportistas).
Además de Flores, quien la preside, la APEMD está conformado por Rodrigo Albán (vicepresidente), Gino Egusquiza (secretario), Milagros Aguilar (tesorera) y Mayra Vega (fiscal). Entre los socios fundadores están Felipe Ojeda, Sebastian Alvarez, Romina Antoniazzi, Carlos Eldredge, Ricardo García-Hjarles, José Eduardo Maco, Humberto Meneses, Diego Navarro, Sisy Quiroz, Renato Ricci y Juan Carlos Terry.
Contenido sugerido
Contenido GEC