Airbnb Inc. está recortando 25% de su fuerza laboral ya que la pandemia de coronavirus continúa golpeando al sector de viajes.
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Aproximadamente 1.900 empleados de Airbnb en todo el mundo se verán afectados, escribió Brian Chesky, director ejecutivo, en un correo electrónico al personal el martes. El último día laboral de dichos empleados será el lunes 11 de mayo, decía el correo electrónico.
“Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a propagarse, los viajes globales se paralizaron”, escribió Chesky. “El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se pronostica que los ingresos de este año serán menos del 50% de lo que ganamos en 2019”.
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La startup con sede en San Francisco, que estaba a punto de ser la cotización estrella del año, recaudó US$2.000 millones en capital y redujo drásticamente los costos en un intento por capear la caída.
“Si bien sabemos que el negocio de Airbnb se recuperará completamente, los cambios que sufrirá no son temporales ni de corta duración”, escribió Chesky. “Debido a esto, necesitamos hacer cambios más fundamentales en Airbnb reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en torno a una estrategia comercial más enfocada”. Como resultado, Airbnb hará una pausa en sus esfuerzos de transporte y reducirá sus inversiones en hoteles y viajes de lujo, dijo.
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En una entrevista con Bloomberg en marzo, Chesky dijo que los últimos meses han sido difíciles. “No sé si haya algo más difícil para un director ejecutivo de una compañía de viajes que pasar por esto”, dijo.
Antes de la pandemia, los gastos de Airbnb ya estaban creciendo. En 2019, los gastos excedieron los US$5.000 millones a medida que la compañía invirtió dinero en nuevas ofertas destinadas a aumentar los ingresos antes de su muy esperada oferta pública inicial. El brote de coronavirus ha puesto en peligro el debut de Airbnb en el mercado.
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En el mundo posterior a la pandemia, Chesky está apuesta a que los viajeros buscarán opciones más cercanas a casa, más seguras y más asequibles. “Cuando comenzamos con Airbnb, se trataba de pertenencia y conexión”, escribió en el correo electrónico. “Esta crisis ha agudizado nuestro enfoque para volver a nuestras raíces, volver a lo básico”.
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¿Qué es la covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.
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