Perspectivas 2017: Afluenta ve potencial en mercado financiero

Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta, ve con optimismo las perspectivas de crecimiento para este año en el mercado financiero peruano. Por este motivo, resaltó que ofrecerán nuevos productos financieros dirigidos también hacia las pequeñas empresas del mundo de las finanzas. 

En exclusiva para El Comercio, el ejecutivo opinó que en nuestro país existe un "potencial de mercado enorme para conectar a solicitantes de crédito con inversores y que el mercado se siga desarrollando". Esto, según indicó, en compraración con otros países de la región.

Según el empresario, los nuevos lanzamientos de la  latinoamericana -que ingresó al mercado peruano a finales del 2015- estarán vinculados a cómo la tecnología evolucionará para potenciar la presencia de los servicios financieros.

Desde esa perspectiva, indicó que  continuará optimizando su plataforma web para facilitar las solicitudes de crédito de sus usuarios a través de teléfonos celulares y, del mismo modo, para que a los inversores les sea muy útil utilizar tecnología para invertir.