Creemos que va a ser una alternativa fundamental para la inclusión financiera del país”, consideró la ministra de Economía, María Antonieta Alva. (Foto: Presidencia)
Creemos que va a ser una alternativa fundamental para la inclusión financiera del país”, consideró la ministra de Economía, María Antonieta Alva. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El tiene previsto abrir cuentas a todos los peruanos cuando cumplan los 18 años de edad y a través del Documento Nacional de Identidad (), anunció el Ministerio de Economía y Finanzas ().

MIRA: Banco de la Nación abrirá cuentas de ahorro a quienes soliciten DNI ante la Reniec: ¿cómo será este proceso?

Desde el Banco de la Nación estamos trabajando lo que es una cuenta DNI. Con esta posibilidad, cuando los peruanos cumplan 18 años, su DNI ya les dará una cuenta básica en el Banco de la Nación”, explicó la titular del MEF, María Antonieta Alva, en diálogo con RPP.

Alva señaló que la meta del Gobierno es que la medida se logre implementar antes de que culmine el mandato del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Creemos que va a ser una alternativa fundamental para la inclusión financiera del país”, añadió.

A mediados de junio, el Ejecutivo creó el grupo de trabajo sectorial para fortalecer al Banco de la Nación en materia de inclusión financiera, en el marco de los Objetivos Prioritarios 1 y 2 de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Dicho equipo tenía las funciones de formular recomendaciones, proponer instrumentos y/o productos específicos que también sirvan para coadyuvar a la reanudación de actividades económicas y productivas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Ministra de Economía brinda alcances de las medidas tributarias que estudian en el MEF