El coeficiente de del crédito se redujo a 31% en noviembre, un retroceso de 7,4 puntos porcentuales en el último año, tras el 38,4% reportado en noviembre del año pasado, informó el (BCR).

Evolución de la desdolirazación de los créditos. (Fuente: BCR)

La mayor preferencia de las empresas y personas naturales por el financiamiento en soles, luego de las medidas implementadas por la autoridad monetaria en un contexto de expectativas alcistas sobre el tipo de cambio, reflejan el resultado.

Así, en todos los segmentos de créditos se evidenció el repliegue de las colocaciones en dólares, tanto en términos mensuales como anuales, destacó el BCR. En efecto, en diciembre, el ratio de dolarización de los préstamos a empresas pasó de 48,5% a 39,1% entre el 2014 y el 2015., mientras que en el caso de los créditos de consumo, bajó de 9,5% a 8,1%, y en los créditos hipotecarios, descendió de 33,9% a 27,1%.

Coeficiente de dolarización del crédito (Fuente: BCR)

"Este resultado refleja la caída de la participación del financiamiento en dólares en los préstamos de consumo, fundamentalmente en los créditos vehiculares donde la dolarización bajó a 46,9%", precisó el BCR.

TAGS RELACIONADOS