Foto referencial. La 58° edición del CADE Ejecutivos se realiza de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19. (Foto: CADE)
Foto referencial. La 58° edición del CADE Ejecutivos se realiza de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19. (Foto: CADE)
Redacción EC

La 58° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (), que inició sus actividades el martes, continúa hoy con seis nuevas exposiciones centradas en el liderazgo y ética empresarial y el mundo económico post pandemia de .

MIRA: CADE Ejecutivos: Revisa aquí las principales exposiciones realizadas en la primera jornada del evento

Así, a las 09:30 se realizó la exposición “A jugárnosla por el Perú: liderazgo empresarial: Testimonio de un líder empresarial conduciendo una organización a través de la crisis, sin perder de vista el propósito, la relación con sus grupos de interés y su cultura”, a cargo de Vasco Masías, director ejecutivo de Grupo Alimenta y Director de La Calera.

El empresario resaltó la necesidad de que el sector privado peruano sea más empático con las complicadas desigualdades que sufre nuestra sociedad, y que hoy, con la emergencia sanitaria, han salido a la luz; asimismo, comentó que acciones tomó La Calera para hacer frente esta crisis.

REVISA: Vasco Masías en el CADE: “Si queremos negocios exitosos en el Perú, asegurémonos de que nuestra sociedad sea exitosa”

La segunda actividad del día, que inició a las 09:45, se llama “Liderazgo empresarial consciente para la construcción de organizaciones centradas en el cuidado de las personas”. El expositor fue Raj Sisodia, cofundador y líder del movimiento global de “Capitalismo Consciente” y profesor de Negocios Globales en Babson College. La conducción estará a manos de María Julia Sáenz, directora Legal & Asuntos Corporativos de Backus.

Entre las 10:30 y 11:15 se llevó a cabo “Empresas con propósito: Marco de referencia para desarrollar empresas con propósito, basado en un caso de éxito en el Perú”, donde expondrá Juan José Córdova, gerente general de Textil del Valle. El moderador de la conferencia será Alfonso de los Heros, Presidente y Gerente General de Sodexo Perú.

La cuarta exposición del día, que fue entre las 11:30 y 12:15, lleva por nombre “Cómo navegar en un presente incierto y construir un futuro mejor. Visión de una nueva realidad en el mundo post COVID-19 que exigirá capacidades y estrategias radicalmente distintas a las del mundo pre COVID-19″ y será llevada a cabo por Pascal Finette, cofundador de Be Radical y director de Emprendimiento e Innovación Abierta en Singularity University, institución académica en Silicon Valley, Estados Unidos. Mariana Rodríguez, presidenta de CADE Ejecutivos, conducirá la exposición.

A las 12:15 se inició la conferencia “Ética empresarial: La ética y su relevancia en la lucha contra la corrupción, el desarrollo empresarial y el progreso del país”, a cargo de Felipe Ortiz de Zevallos, fundador y presidente de Apoyo.

Las actividades concluyen con la exposición “Rediseñando el sistema económico del siglo XXI: Un nuevo sistema inclusivo y regenerativo, centrado en las personas, en el que las empresas generan cada vez más valor para la sociedad, solucionando problemas sociales y ambientales”, a cargo de Jay Coen Gilbert, copresidente ejecutivo de Imperative 21 y cofundador de B Lab. Esta se realizará entre 3:00 y 3:50 p.m. y será moderada por Jaime Araoz, gerente general de Breca.

Todas las actividades de esta edición de CADE Ejecutivos se están realizando de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Estos son los países con la nueva variante del coronavirus 10/01/2020

TAGS RELACIONADOS