Mypes buscan reactivarse al 100%. (Foto: GEC)
Mypes buscan reactivarse al 100%. (Foto: GEC)
Redacción EC

La crisis sanitaria y económica vivida en los últimos dos años ha evidenciado la necesidad de buscar mayores alternativas de financiación que impulsen el crecimiento económico de los sectores más vulnerables del país. En este sentido, BBVA en Perú formalizó una línea de crédito social por US$ 31,5 millones a Cofide, que será destinada para otorgar financiamiento a las micro y pequeñas empresas (mypes).

Según Cofide, de esta manera se busca promover la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad al sistema financiero.

MIRA | Debate del nuevo código de trabajo podría tardar cinco meses

Incluso, resaltó que se trata de la primera línea sostenible que obtiene de un banco local. Esta operación está alineada a la estrategia sostenible de la entidad y, además, está verificada y certificada por una agencia de sostenibilidad independiente y reconocida a nivel mundial: Vigeo Eiris.

La entidad busca convertirse en una institución financiera referente en la promoción de proyectos e iniciativas sostenibles que impacten positivamente en el país. Esta primera línea de un banco local se suma a las líneas verdes obtenidas de la banca multilateral, y a las emisiones temáticas locales que hemos realizado, lo que refuerza nuestra estrategia sostenible y nuestro foco en el desarrollo del sector emprendedor peruano”, dijo Luis Eléspuru, gerente general de Cofide.

LEE TAMBIÉN | IPE: La inflación para los hogares más pobres supera el 9%

Agregó que esta alianza estratégica entre ambas instituciones financieras forma parte del Marco de Producto Transaccional Sostenible liderado globalmente por el equipo de Global Transaction Banking de BBVA y está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, promoviendo en este caso los ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico; y ODS 10, Resolución de desigualdades.

Eléspuru destacó que esta operación refuerza el compromiso de ambas entidades por impulsar las finanzas sostenibles en el país acordando indicadores que servirán para el seguimiento anual del impacto social de esta iniciativa.

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022. La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más