El padrón de hogares con trabajadores independientes beneficiarios del bono de S/ 380 será aprobado por resolución ministerial del MTPE. (Foto: GEC)
El padrón de hogares con trabajadores independientes beneficiarios del bono de S/ 380 será aprobado por resolución ministerial del MTPE. (Foto: GEC)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () aclaró que no realizan ni realizará inscripciones al padrón de trabajadores que recibirán el bono de S/380 para afrontar la declaratoria de emergencia nacional.

“El padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario será aprobado por Resolución Ministerial de MTPE, a propuesta del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, en un plazo no mayor de dos días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación (27.03.2020) de la citada norma legal”, señala el documento.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el MTPE señaló que algunas personas buscan estafar bajo la modalidad de falso empadronamiento, por lo que pidió “no dejarse sorprender”.

Además, el ministerio instó a los ciudadanos a no acudir a ninguna de sus oficinas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y respetar el aislamiento social obligatorio.

La institución destacó que informará oportunamente sobre el lanzamiento de la plataforma de consulta virtual para acceder al subsidio a través de sus canales oficiales.

Cabe recordar que el padrón de hogares con trabajadores independientes beneficiarios será aprobado por resolución ministerial del MTPE en un plazo no mayor de dos días hábiles contados desde la publicación del Decreto de Urgencia Nº 033-2020 (27 de marzo).

Según el Ejecutivo, serán 800,000 familias las que podrán acceder al bono de S/ 380 para mitigar el impacto del estado de emergencia, ante la paralización de diversos sectores económicos.

Comunicado del MTPE
Comunicado del MTPE

TE PUEDE INTERESAR