El cobro del bono de S/ 380 puede realizarse en el Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA, Scotiabank o en el Banco de la Nación. (Foto: GEC)
El cobro del bono de S/ 380 puede realizarse en el Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA, Scotiabank o en el Banco de la Nación. (Foto: GEC)
Redacción EC

El bono de S/ 380 que el Gobierno ha decidido entregar a las familias en condición de vulnerabilidad por el estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) ya ha sido cobrado por 910,735 hogares, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Un total de 412.769 familias han cobrado el subsidio del Estado en bancos privados, mientras que otros 497.966 acudieron a las agencias del Banco de la Nación.

El cobro del referido bono puede realizarse en el Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA, Scotiabank o en la entidad financiera estatal.

Según el Midis, el pago del subsidio en los bancos se ha realizado de forma ordenada, al pedirles a las personas que respeten una distancia de un metro entre sí para evitar el contagio del COVID-19.

El ministerio señaló que el cobro del bono de S/380 en regiones se podrá realizar a partir del próximo lunes 30 de marzo, para luego continuar con los pagos en Lima y Callao.

Aquellos que deseen saber si son beneficiarios deberán ingresar al siguiente portal que se actualiza progresivamente sobre la información del día, hora y agencia bancaria donde se debe cobrar si es que se tiene la confirmación respectiva.

El pago se viene realizando de forma progresiva para evitar la aglomeración de personas en los bancos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Desarrollo da pautas sobre cómo cobrar el bono de 380 soles en cuarentena

Le puede interesar