La medida del MEF se da en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en Perú. (Foto: GEC)
La medida del MEF se da en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en Perú. (Foto: GEC)
/ GESTION > Diana Chavez Zarate
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () decidió ampliar el plazo para la presentación de la información financiera correspondiente al año 2018 y 2019 para las entidades del .

Según Decreto Supremo 088-2020-EF, publicado este miércoles 22 en el Diario Oficial El Peruano, se prorrogó hasta el 31 de julio de este año el plazo para que los bancos y demás instituciones financieras presenten a la lo siguiente:

a) La información del año 2018 correspondiente a las cuentas preexistentes de alto valor de las personas naturales.

b) La información financiera anual del 2019.

La Sunat establecerá las fechas máximas en las que debe realizarse la referida presentación mediante una resolución de superintendencia.

La data financiera que se debe enviar a la Sunat permitirá el intercambio automático de información conforme a lo acordado en los tratados internacionales y en las Decisiones de la Comisión de la Comunidad Andina (CAN).

La medida del MEF se da en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en Perú.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC