Uber Eats informó que, una vez que el marco legal en Perú lo permita, pondrá en marcha la campaña #ConsumeLocal. Esta iniciativa, explicaron, está habilitada en aquellos países donde a los restaurantes les permiten operar mediante entregas a domicilio a través de aplicaciones delivery.
A la fecha, de acuerdo con las cifras registradas, más de 30.000 restaurantes –en más de 600 ciudades– han sido favorecidos de un grupo de beneficios que les permitirá tener ventajas al recibir pedidos mediante la app.
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Esta información se conoce luego de que el Ministerio de Producción (Produce) señalara que ya se revisa una propuesta para que el sector restaurantes pueda funcionar después de la cuarentena y, con ello, posibilitar que se realicen envíos a domicilio (delivery) para minimizar el contacto ante la propagación del nuevo coronavirus.
La empresa manifestó también que se han dispuesto medidas para apoyar a los socios repartidores que resulten directamente afectados por la enfermedad.
“De esta manera en cuanto los restaurantes están habilitados para poder funcionar, Uber Eats continuará trabajando con los emprendimientos, así como de las pequeñas y medianas empresas de gastronomía, en todas las zonas donde la app normalmente se encuentra disponible: Rímac, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Breña, Chorrillos, Independencia, Jesús María, Lima, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, La Molina, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel, Surco, Surquillo, Barranco y Punta Hermosa”, informaron.
Uber Eats precisó también que agrupa a más de 1.500 restaurantes peruanos en la aplicación y más del 50% de estos corresponden a locales pequeños o medianos, los cuales debido a las medidas de distanciamiento social están afrontando problemas económicos.
Según Rocío Barrios, titular del Produce, la activación del comercio electrónico es una de las propuestas que se está analizando para propiciar el distanciamiento; pero el análisis de este planteamiento aún no ha culminado.
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