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La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), lanzó el Sello de Confianza Online, una certificación para empresas del rubro que garantice la seguridad en adquirir sus productos y servicios.
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La medida busca eliminar las barreras del comercio electrónico que han aquejado a los usuarios durante los últimos meses, al incrementarse la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19
A inicios de junio se realizaron 6.000 quejas y reclamos a Indecopi, a la fecha suman más de 15.000, y no cuentan las quejas realizadas en redes sociales.
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El sello del gremio del e-commerce busca transparentar la información sobre el proceso de compra, además de que se incluyan ofertas sinceras, plazos de entrega, políticas de cambios, devoluciones y cancelaciones.
“Queremos que las micro y pequeñas empresas (mypes) se apropien del comercio electrónico, y que este se quede en la cultura de la población peruana y ya no podamos retroceder”, señaló Helmut Cáceda, presidente de Capece.
“El Sello de confianza Online para el comercio electrónico seguro, será otorgado a tiendas virtuales que cumplan con sus estándares de calidad, y a empresas logísticas especializadas en ecommerce que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística en los comercios que atiendan”, añadió.
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