La economía peruana se aceleró a 5,72% durante febrero
La economía peruana se aceleró a 5,72% durante febrero

La economía peruana creció un 5,72 por ciento interanual en febrero, por encima de lo previsto por analistas, anunció hoy Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Analistas consultados por Reuters habían estimado una expansión interanual del 4,9 por ciento en febrero.

Desde enero, el INEI divulga su cifra sobre la evolución de la economía bajo un nuevo modo de cálculo en el que el clave sector minero tiene mayor incidencia.

"En el primer bimestre del año, la actividad económica aumentó en 4,97% y en el periodo anualizado marzo 2013 y febrero 2014 lo hizo en 5,56%", indicó el ente estadístico.

Conforme a los datos del INEI, el sector que más peso tuvo en el crecimiento del segundo mes del año fue el sector minería e hidrocarburos, que se incrementó un 7,92%.

Sin embargo, la producción minera fue la que impulsó el resultado de febrero con 9,8% de crecimiento. Si bien ; el molibdeno, el cobre y el hierro tuvieron avances importantes de 39,6%, 22,9% y 11,9%, respectivamente.

En tanto, el rubro manufacturero repuntó un 5,96%, y el sector financiero y seguros mantuvo su fortaleza en febrero con un avance de 13,95%. Por su parte, el sector comercio se expandió 5,26%.

El sector construcción retomó su dinamismo y creció 9,78% en febrero.