La norma publicada hoy refiere que se encontraban pendientes de aprobación las compensaciones económicas de algunos funcionarios públicos. (Foto: GEC)
La norma publicada hoy refiere que se encontraban pendientes de aprobación las compensaciones económicas de algunos funcionarios públicos. (Foto: GEC) / MANUEL MELGAR
Redacción EC

El Gobierno fijó la Unidad de Ingreso del , que sirve como cálculo para determinar los ingresos de altos funcionarios y autoridades del Estado, en S/ 2.600 para el año 2021.

MIRA: MEF estima que economía caerá 12% en 2020 golpeada por la crisis sanitaria

Según Decreto Supremo Nº 144-2020-PCM, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano, la medida va en línea con lo dispuesto en la Ley Nº 28212, que regula los ingresos de los altos funcionarios y autoridades del Estado.

El monto de la Unidad de Ingreso se aplicará para el cálculo de los ingresos de los funcionarios públicos cuya compensación económica no se haya fijado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Servicio Civil.

La referida ley dispone establecer el monto de la compensación económica para los funcionarios públicos de elección popular, directa y universal, de designación o remoción regulada, y de libre designación y remoción.

La norma publicada hoy refiere que se encontraban pendientes de aprobación las compensaciones económicas de algunos funcionarios públicos comprendidos en la ley mencionada.

Por tanto, mientras se apruebe la compensación económica de la totalidad de funcionarios públicos, se hizo necesario fijar el monto de la Unidad de Ingreso.


TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Walter Martos dijo que el retiro de fondos de ONP costaría más que todo lo invertido contra el nuevo
Walter Martos dijo que el retiro de fondos de ONP costaría más que todo lo invertido contra el nuevo coronavirus. (TV Perú)