A finales de junio, Airbus anunció que planeaba recortar unos 15,000 empleos en el mundo. (Foto: Reuters)
A finales de junio, Airbus anunció que planeaba recortar unos 15,000 empleos en el mundo. (Foto: Reuters)
/ STEPHANE MAHE
Agencia AFP

España anunció este jueves que llegó a un acuerdo con para invertir 185 millones de euros destinados a impulsar el sector aerospacial y reducir la pérdida de empleos por parte de la empresa en el país.

MIRA: CEO de Enel Perú: “Nuestras cuentas por cobrar han subido 70%”

Ambas partes consideran fundamental promover una serie de iniciativas para reforzar a todo el sector en España y sus industrias auxiliares”, indicó el gobierno español en comunicado tras la reunión en Madrid entre el Presidente de gobierno Pedro Sánchez y el director de Airbus, Guillaume Faury.

El plan de inversión de 185 millones de euros (US$ 219 millones) será financiado por la y se aplicará entre 2020 y 2023, añadió el comunicado.

España aceptó pedir algunos aviones militares de Airbus, entre ellos cuatro aviones C295 para la vigilancia marítima y 36 helicópteros H135.

MIRA: Urge una reforma para ProInversión: hay cerca de US$12 mil millones en proyectos con problemas

Además, España acepta apoyar a Airbus en las conversaciones para tratar de convencer a de levantar las sanciones a la empresa. A cambio, la empresa señaló que buscará reducir los recortes de empleos en el país europeo.

A finales de junio la compañía anunció que planeaba recortar unos 15,000 empleos en el mundo, el 11% de su fuerza laboral total, en respuesta a la baja de la demanda causada por la pandemia del coronavirus. De ese total, 889 se perderían en España, lo que causó amplias protestas frente a las plantas en el país.

La empresa emplea a unas 12,300 personas en España, pero los sindicatos indicaron que la representa más de 100,000 empleos directos e indirectos e involucra a más de 400 compañías con sede en el centro de España, Andalucía (sur) y la región vasca (norte).

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC