El presidente Ollanta Humala inauguró la red dorsal nacional de fibra óptica en Huancavelica, proyecto que dotará de Internet de alta velocidad y permitirá el acceso de servicios como la telesalud y la teleducación a través de esta carretera de la información.
Para la iniciativa, que beneficiará a más de 53 mil peruanos en siete capitales de provincia con la expansión de 453 kilómetros de fibra óptica, se invirtieron más de US$12,748 millones. "Somos conscientes que Huancavelica necesita desarrollo. Este gobierno está trabajando por todos los 'Huancavelicas' que hay en el Perú", manifestó Ollanta Humala en la ceremonia de inauguración, en la que también participó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
Sigue a Portafolio en Facebook
Ministro José Gallardo, explica el despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica #RDNFO pic.twitter.com/rHYRisz3of
— MTCPeru (@MTC_GobPeru) agosto 3, 2015
Además, el mandatario aprovechó para resaltar el colegio de alto rendimiento (COAR) que funciona en la zona, que permite a los jóvenes estudiantes participar de programas de educación de gran calidad, así como los programas sociales desplegados en su gobierno.
Contenido sugerido
Contenido GEC