Desde el 29 de agosto al 29 de octubre, no habrá vuelos de 2 a.m. a 5 a.m. en el aeropuerto Jorge Chávez por mantenimiento de la pista de aterrizaje. (Foto: GEC)
Desde el 29 de agosto al 29 de octubre, no habrá vuelos de 2 a.m. a 5 a.m. en el aeropuerto Jorge Chávez por mantenimiento de la pista de aterrizaje. (Foto: GEC)
Redacción EC

Ante los trabajos de mantenimiento que realizará Lima Airport Partners (LAP) en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del 29 de agosto al 29 de octubre, entre las 2 a.m. a 5 a.m., el Indecopi sostuvo que las aerolíneas deben dar flexibilidades a los usuarios para reprogramar sus vuelos o reembolsar el dinero del pasaje en caso lo requieran.

En principio, dichos trabajos no deberían conllevar inconvenientes en la prestación de los servicios de transporte aéreo, considerando que, de acuerdo con el marco normativo vigente, deben ser puestos en conocimiento de las aerolíneas y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entidad encargada de aprobar los itinerarios de las operaciones aéreas”, indicó el ente rector en un comunicado.

No obstante, mencionó que en caso los usuarios del servicio de transporte aéreo presenten inconvenientes relacionados a la reprogramación de vuelos o cancelaciones, durante dicho periodo, las aerolíneas deben mantener informados a los usuarios sobre posibles afectaciones en los horarios programados para sus vuelos.

Así brindar los canales disponibles y las facilidades para que puedan realizar la reprogramación correspondiente o acceder al reembolso del valor neto del boleto, en caso sea solicitado por el usuario, en tanto la ejecución del vuelo no le resulte útil”, señaló.

De igual manera, el órgano fiscalizador precisó que las aerolíneas deben mantener activos sus canales de atención, a fin de que las y los usuarios puedan acceder a información veraz, de fácil comprensión, oportuna y accesible que les permita, de ser el caso, formular sus quejas o reclamos ante los inconvenientes surgidos.

En caso a los vuelos adquiridos se vinculen a la prestación de servicios turísticos, Indecopi invocó a las empresas que brindan dichos servicios a otorgar facilidades a los consumidores que tenían programadas actividades, las cuales podrían no hacerse efectivas en las condiciones inicialmente pactadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más