La industria de videojuegos genera alrededor de US$3 millones y crea entre 150 y 200 puestos de trabajo en el país gracias a las poco más de 18 empresas dedicadas a este rubro, según informó el centro de estudios superiores Tecsup.
El director académico de Tecsup, Narciso Armestar, explicó que el consumo de videojuegos crece 40% al año en el mercado local, en línea con la evolución positiva de los mercados de América Latina y Asia, cuyo avance es de 11% al año.
En un mundo con más de 1.200 millones de gamers -de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercado Newzoo- se estima que la industria de los videojuegos en el mundo crecerá a un ritmo de 6% anual. Y es que este sector alcanza los US$100.000 millones, con una participación de mercado superior a la del cine y la música.
OFERTA EDUCATIVA
Ante las perspectivas positivas en la industria de los videojuegos, Tecsup anunció la incorporación de la carrera técnica de tres años de Diseño y Desarrollo de Videojuegos a su oferta educativa en Lima, propuesta con la que competirá con otras instituciones presentes en el mercado.