JUAN SALDARRIAGA
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, adelantó que se podría postergar nuevamente la buena pro de la licitación del Gasoducto Sur Andino prevista para el 17 de febrero, con el objeto de que participen más empresas interesadas en el proceso de promoción de la inversión privada. Ello, pese a que él mismo había señalado que esa fecha era "inamovible".
Durante la firma del contrato de compromiso de inversión con las empresas Samay I y Enersur para la construcción de las centrales del Nodo Energético del Sur, Merino señaló que a mediados de febrero divulgarán los resultados de la evaluación y se fijará, de ser conveniente, una nueva fecha para la licitación.
El fin de este largo proceso, que permitirá conocer quién construirá el ducto que unirá el yacimiento de Camisea con el sur del país, ya se había postergado en agosto del año pasado, debido a que no se consideró conveniente realizarlo durante las vacaciones en el hemisferio norte en diciembre.
Como se recuerda, en esa ocasión Merino señaló que la fecha del 17 de febrero del 2012 era "inamovible", lo que permite inferir que el interés que ha generado el proyecto de aproximadamente US$2.431 millones no habría cumplido las expectativas del ministerio.
Si deseas conocer más sobre este proceso que organiza Pro Inversión, ingresa AQUÍ.