El consumo televisivo de los partidos de la Liga 1 y de la Liga de Campeones (Champions League) aumentó durante la actual emergencia sanitaria que afronta el país a causa del nuevo coronavirus, según un estudio de Kantar IBOPE Media.
MIRA: El 61% de millennials peruanos considera que su situación financiera mejorará en los próximos 12 meses
La firma señaló que el partido de reinicio del torneo peruano, protagonizado por Universitario de Deportes y la Academia Cantolao, logró alcanzar a 161,120 televidentes, quienes vieron al menos un minuto del encuentro. El último partido de la Liga 1, visto antes de la pandemia en Perú, registró un total de 75,040 espectadores.
Del mismo modo, las transmisiones televisivas del campeonato europeo Champions League, emitidas entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto, fueron vistas al menos por 131,320 peruanos. El último partido del referido torneo antes de la crisis del COVID-19 había alcanzado a 33,340 televidentes.
“El fútbol es uno de los deportes más importantes para los televidentes peruanos. Un claro ejemplo son los índices de sintonización alcanzados en la Copa América del año pasado: Perú fue el país con mayor visualización de este torneo en toda la región latinoamericana alcanzando a un 64% de peruanos y las redes sociales no hacen más que amplificar este alcance”, refirió Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.
La compañía también indicó que un total de 6′513,350 de televidentes vieron al menos una transmisión deportiva en TV entre junio e inicios de agosto.
En el caso de las redes sociales, más de 1,000 peruanos tuitearon sobre el campeonato peruano en Twitter, lo que generó 11,200 tuits que fueron vistos casi 4 millones de veces por los internautas. Unido a ello, los partidos del campeonato europeo también fueron comentados por alrededor de 400 usuarios, lo que generó más de 4,000 publicaciones y un millón de impresiones.
TE PUEDE INTERESAR
- AFP: ¿Por qué deberías ahorrar para tu jubilación?
- ¿Por qué algunas posiciones en finanzas y contabilidad pueden cobrar hasta un 20% adicional en el mercado peruano?
- AFP: ¿Por qué se debe reformar el sistema de pensiones?
- En tiempos de crisis, ¿cómo mantener viva la industria del entretenimiento en el Perú?
- Mibanco: “El 90% de nuestros clientes ha accedido a alguna fórmula de soporte frente a la crisis”
- Cómo cuatro peluquerías implementan sus protocolos y luchan por seguir adelante ante crisis del COVID-19 [FOTOS]
- Costa del Sol: “Los viajeros deben percibir seguridad al viajar, no solo con los hoteles sino en las ciudades”