El candidato presidencial de Perú Libre indicó que los fondos de pensiones deben ser manejados por “los propios trabajadores quienes sepan cómo administrar su propia pensión”. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial de Perú Libre indicó que los fondos de pensiones deben ser manejados por “los propios trabajadores quienes sepan cómo administrar su propia pensión”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , aseguró este jueves que en caso gane la segunda vuelta de las el próximo 6 de junio promoverá “un nuevo sistema nacional de pensiones” para que los puedan decidir “cómo administrar su propia pensión”.

MIRA: Kenji Fujimori: “Si queremos realmente proteger la democracia, tenemos que dejar de lado los rencores”

En un mitin en Carabayllo, Castillo Terrones cuestionó que las no te den “tu propio dinero” en el marco de la emergencia sanitaria.

Cuando estás en plena pandemia, después que trabajas, tienes que hacer un juicio, formar colas, salir a manifestarse, [para] que te devuelvan la plata de la AFP. Y no te dan tu propio dinero. Que te den la plata de la ONP. El trabajador totalmente maltratado”, sostuvo.

MIRA: Keiko Fujimori y Manolo Fernández, director de Farvet, se reúnen en Chincha

Por eso vamos a convocar a los trabajadores del país para que se geste un nuevo sistema nacional de pensiones y que sean los propios trabajadores quienes sepan cómo administrar su propia pensión”, señaló.

Redes-pedro-castillo
Pedro Castillo sobre AFP: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones”

Hace algunas semanas, el candidato presidencial de Perú Libre planteó eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para implementar el Banco de los Trabajadores. “No más AFP en el Perú, porque explota a los trabajadores”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

TE PUEDE INTERESAR